Niños en situación de calle: INAU rediseñará políticas en base a recomendaciones de ONU

Luego de evaluado, el organismo lo pondría como recomendación al resto de las naciones

18 Oct 2019  •  10:49

18 de octubre de 2019
Actualizado: 10:49h

Versión para imprimir

Las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) presentaron este jueves el Plan Nacional de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle, cuyo objetivo es trazar una política de trabajo a 2030.

El plan fue elaborado en un proceso largo y muy interesante con participación de niños y adolescentes de todo el país, además de organismos y organizaciones civiles que están vinculados con la infancia, dijo en Puntos de vista el director del INAU, Fernando Rodríguez.

Destacó que se proponen rediseñar esas políticas en base a las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En ese sentido, indicó que es una práctica del comité de ONU que elige un país, valora los 30 años de trabajo, el énfasis del trabajo en conjunto con la sociedad civil y los resultados que ha tenido.

Además, comentó que existe el compromiso de aplicar las recomendaciones de ONU y al final —evaluado el trabajo— se pone a consideración del comité, quien lo pone como recomendación al resto de las naciones.

Rodríguez puntualizó que hay muchos países en la región donde la cantidad de niños en situación de calle está aumentando y Uruguay ha logrado erradicarlo en casi un 100%.

Finalmente, indicó que si bien actualmente no hay datos actualizados sobre la población en situación de vulnerabilidad que transitan parte de su día en la calle, el INAU atiende actualmente a 980 menores en 23 proyectos.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias