Niños de escuela 230 de Puntas de Manga contaron su investigación

Con integrantes del equipo Errantes

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Jul 2017  •  16:36

10 de julio de 2017
Actualizado: 16:36h

En Uruguay, pro al mar recibimos a integrantes del equipo “Errantes”, exalumnos de sexto año de la escuela número 230 “Benita Berro de Varela” de Puntas de Manga. Se trata de una escuela en la que funciona el programa Aprender, pues está en lo que se considera “contexto crítico”.

Este equipo obtuvo la mención especial en la categoría “Polluelos” del concurso “Primera Expedición Científica Antártica Estudiantil” (ECAE 2016), organizado por el Instituto Antártico Uruguayo, por su proyecto “Los animales de aquí y de allá”. El equipo “Errantes” fue representado por Martín Amarilla, Sofía Toloza y Sofía Pons.

El proceso de “selección” se realizó a lo largo del año, a partir de diferentes desafíos que el grupo se propuso. La maestra Clara López fue quien propuso y tutorió el proyecto.

Sofía y Martín contaron en la entrevista la emoción y entusiasmo que le pusieron a la propuesta. Se les abrió una puerta a un continente desconocido y el objetivo fue investigar qué animales habitan allí y si se comparte alguna especie con Uruguay.

 

Más noticias