“Ninguna posibilidad”, dijo Astori sobre asumir deuda de Venezuela

Tras el pedido de las gremiales lecheras

11 Sep 2019  •  16:19

11 de septiembre de 2019
Actualizado: 16:19h

Versión para imprimir

El ministro de Economía, Danilo Astori, negó que el Estado pueda hacerse cargo de la deuda que Venezuela mantiene con Conaprole. El secretario de Estado sostuvo que el compromiso no corresponde al gobierno, y agregó que la situación fiscal del país impide responder positivamente al pedido de los productores lecheros.

Astori y el equipo económico se reunieron con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, donde se analizó el paquete de medidas anunciado el lunes para apuntalar los sectores del agro más comprometidos.

Tras el encuentro, el ministro discrepó con las gremiales rurales, que entienden que la iniciativa propuestas no consideran la pérdida de competitividad del agro.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural Gabriel Capurro, si bien reconoció la buena intención de los anuncios, consideró que las medidas son insuficientes y que habría otras herramientas para favorecer entre otros a los arroceros y lecheros.

Capurro también se manifestó en línea con el reclamo de Conaprole para que el Estado se haga cargo de la deuda venezolana, sosteniendo que existe evidencia del compromiso asumido por el gobierno en ese sentido.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias