Niñas y niños exploradores en el Iibce

El 27 de noviembre a las 20.00 horas

20 Nov 2020  •  12:12

20 de noviembre de 2020
Actualizado: 12:12h

Versión para imprimir

Se realizará en el Instituto Clemente Estable (Iibce) la Noche de niñas y niños exploradores, una actividad organizada por la Fundación de Conocimiento Madrid financiada por la Unión Europea. Es una actividad que se desarrolla en el marco del programa Horizonte 2020 de innovación e investigación.

Científicas y científicos de la institución brindarán a los niños un taller al aire libre de exploración nocturna de la naturaleza, con cinco estaciones que podrán ser visitadas de forma rotativa por tres niñas y niños de entre seis y trece años, con un acompañante.

Se trata de una instancia innovadora en la que podrán aprender sobre mamíferos y anfibios a través de sonidos, sobre técnicas de colecta nocturna en arañas, fluorescencia en escorpiones, diversidad de miriápodos, trampas de luz para estudiar insectos, además de otras sorpresas y regalos, adelantó en Puntos de Vista la investigadora Verónica Gonnet.

Para acompañar la actividad se les solicitará también que concurran vestidos de explorados y provistos de linternas, comentó. La actividad será registrada por el niño Juan Diego Aishemberg que hará entrevistas para un mini documental. Además, sobre la fachada del Instituto se proyectarán fotos de fauna de Marcelo Casacuberta.

Si bien los cupos de inscripciones están completos, se podrá participar vía streaming a través de la página web del Iibce.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias