Nin sobre Venezuela: “en democracia las elecciones son sin proscriptos”

El canciller de la República señaló que el gobierno apuesta a que “en Venezuela solucionen los problemas los venezolanos”

26 Feb 2018  •  21:01

26 de febrero de 2018
Actualizado: 21:01h

Versión para imprimir

“En democracia las elecciones son sin proscriptos”, dijo el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, en relación a la situación venezolana y la reciente declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) al respecto.

“Aquellos que dicen que Venezuela no es una dictadura tendrían que comprender que una democracia no puede tener elecciones con candidatos proscriptos”, señaló el jerarca.

Nin recordó que “Uruguay tiene una vocación de diálogo y entendimiento entre las partes”, pero que si bien “hay que mantener un equilibrio” también corresponde expresarse claramente. “La abstención es una posición comodísima, (…) pero si querés estar cómodo me voy para mi casa”, agregó el canciller en Visión nocturna.

Nin reiteró que el gobierno nacional apuesta a que en Venezuela haya una solución por la vía electoral y sin exclusiones de candidatos; “que en Venezuela solucionen los problemas los venezolanos” sin intervenciones del extranjero.

Por último indicó que la declaración de la OEA “es una exhortación a la racionalidad que le permita a los venezolanos encontrar un camino de paz, de libertad y de democracia”.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Antártida