Nin Novoa: Cerro Largo necesita un mejor manejo de los fondos

Llevaría adelante un gobierno participativo; “hay una práctica clientelar fuerte”, sostuvo el candidato del FA a la intendencia

4 Ago 2020  •  10:34

4 de agosto de 2020
Actualizado: 10:34h

Versión para imprimir

El candidato único del Frente Amplio (FA) a la intendencia de Cerro Largo, el exvicepresidente y excanciller Rodolfo Nin Novoa, dijo en Puntos de vista que el actual gobierno del departamento no tiene un buen manejo de los fondos y que mejorarlos será uno de sus objetivos si llega a ser jefe comunal. Señaló que la Intendencia tiene un presupuesto de 1700 millones de pesos de los que la mitad vienen del presupuesto nacional. “Aún así este año hay déficit de 110 millones de pesos “, comentó.

Otro de los énfasis de una gestión suya estaría en fomentar la participación de la ciudadanía a través de comisiones barriales elegidas por los vecinos. Sostuvo que el relacionamiento actual de la gente de los barrios con la intendencia pasa por “una práctica clientelar fuerte”.

Nin Novoa dijo que es necesario mejorar en el procesamiento de la basura. Sostuvo que hay que ir hacia sistemas más modernos, con clasificación en el hogar y mejoramiento del sistema de vertederos de manera de, además de procesar la basura, aprovechar el valor comercial de los desechos. Su propuesta es ir hacia un sistema con un solo vertedero, apuntó.

Por otra parte, el excanciller dijo que lo sorprendió el retiro de Ernesto Talvi de la Cancillería y de la política. Fue un gran director consular y a su gestión le faltó crear núcleo duro de dirección con integrantes de carrera del Ministerio, afirmó. En su opinión, agregó Nin Novia, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía deben ser del partido del presidente.

Entrevista a Rodolfo Nin Novoa

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias