Nin: gobierno electo encara relaciones internacionales con sesgo ideológico

“Es un cambio de orientación, sin ningún lugar a dudas”, dijo el canciller

2 Dic 2019  •  19:04

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 19:04h

Versión para imprimir

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, consideró que el gobierno electo está encarando lo vinculado a las relaciones internacionales con un fuerte sesgo ideológico que lo identifica con países conservadores de la región.

Considera que es así debido a las declaraciones en cuanto a Venezuela y la posibilidad de que Uruguay abandone el Mecanismo de Montevideo, grupo que encabeza junto a México y que busca una solución pacífica al conflicto político y social de aquel país.

“Es un cambio de orientación, sin ningún lugar a dudas. (…) “Hay un cambio y hay una ideología”, que alinearía al país con gobiernos conservadores, señaló Nin. Aunque aclaró que esas decisiones son potestad del Poder Ejecutivo entrante.

En cuanto al rol de Uruguay como bisagra entre sus dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, dijo que efectivamente nuestro país “siempre ha cumplido ese rol de acercamiento de las partes” y de buscar “entendimientos”.

Sobre su futuro político, el canciller no descartó regresar a Cerro Largo para postularse como intendente arachán en los comicios departamentales de mayo 2020.

Informe de Mónica de León

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias