Nicolás Barcia: cómo exorcizar los miedos

Su segundo libro es “Espantajulepes, reventando al miedo”

2 May 2018  •  12:32

2 de mayo de 2018
Actualizado: 12:32h

Versión para imprimir

Nicolás Barcia es escritor, ilustrador, diseñador gráfico y músico En 2015 publicó su primer libro álbum “Mis espantajulepes” en Topito Ediciones.
Su segundo libro es “Espantajulepes, reventando al miedo”.

Los personajes son diez monstruos que ayudan a espantar y exorcizar los miedos de niños y adultos. Sus oficios van desde la medicina, la pesca, la verdulería, a cine, son antihéroes por esencia.

El libro conjuga tres niveles de códigos puestos en diálogo en el libro álbum: La ficha técnica en la que se narran las características de cada espantajulepe; un poema con estructura de cielito en el que se resume la aventura de cada personaje y la ilustración en la que el escenario de fondo resalta la figura en color de cada antihéroe.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

El cazador cazado: otra manera de vivir nuestra fauna

Nicolás Barcia es escritor, ilustrador, diseñador gráfico y músico En 2015 publicó su primer libro álbum “Mis espantajulepes” en Topito Ediciones. Su segundo libro es “Espantajulepes, reventando al miedo”. Los personajes son diez monstruos que ayudan a espantar y exorcizar los miedos de niños y adultos. Sus oficios van desde la medicina, la pesca, la […]