Ni todo está perdido: unidos a raíz de la calle

Entrevista con Juan Hass y Jorge Silva

7 Ago 2019  •  18:01

7 de agosto de 2019
Actualizado: 18:01h

Versión para imprimir

El colectivo Ni todo está perdido (Nitep) surgió  en torno a la Facultad de Ciencias Sociales, a raíz de un grupo de personas en situación de calle que pernoctaban por la zona. Es la conjunción de gente de uno y otro lado de la puerta. De estudiantes, docentes y personas que viven o duermen al aire libre.

Dos de ellos, Juan Hass y Jorge Silva, estuvieron en El Tungue Lé para contar sobre la experiencia del grupo.

Contaron, por ejemplo, que no todos están en la calle porque quieren o porque les gusta. Que a veces se llega allí sin quererlo. Que en los refugios no siempre hay lugar para quedarse y no pueden cubrir toda la demanda creciente. Que en ocasiones los trabajadores les brindan más de lo que pueden o de lo que deben,  buscando que ellos estén a gusto. Y que la calle no es un lugar para vivir, ni para morir.

El grupo se reúne los martes de 17.00 a 19.00 horas en el salón rojo del INJU (18 de Julio y Eduardo Acevedo). Las reuniones son abiertas. Actualmente participan una treintena de personas, número que va en aumento.

Este sábado 10 de agosto realizarán una “gratiferia” en la Plaza Seregni, desde las 14.30 horas.

El lunes 19 de agosto a las 17.30 horas tendrán una actividad en la explanada de la Intendencia de Montevideo, con un cierre artístico cuyo último número será La Ventolera candombe.

Tienen página de Facebook, su correo es [email protected] y el teléfono celular 092 439951.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias