“Ni mejores ni peores”

Florencia Núñez y el reclamo de las músicas uruguayas por la conformación de las grillas en los grandes festivales

5 Abr 2019  •  17:56

5 de abril de 2019
Actualizado: 17:56h

Versión para imprimir

Florencia Núñez se sorprendió al igual que todas sus colegas congéneres compatriotas.

“En ninguna de las dos grillas había ningún espectáculo encabezado por una mujer, solista o banda”, explicó a El Tungue Lé.

Las dos grillas en cuestión -y cuestionadas- eran las de los festivales Minas en Abril y la Semana de la Cerveza de Paysandú.

La incredulidad se transformó primero en comentario entre pares y luego en carta a la presidenta el Congreso de Intendentes e intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.

Núñez señaló que no se trata de “que seamos ni mejores ni peores” si no de que es “una expresión distinta” que debe tener cabida en los grandes festivales, no solo por una cuestión de representatividad sino como acción de las políticas de igualdad de género, más considerando cuando se trata de eventos que cuentan con financiación o apoyo estatal.

La artista recordó que “hay un montón de compositoras, interpretes, líderes de grupos e instrumentistas” mujeres, en diversos géneros, muchas de ellas incluso con participación en importantes festivales de otros países.

Ella se estará presentando junto a Estela Magnone en la Semana Criolla del Prado; el sábado 20 de abril en el escenario Zitarrosa a las 19.45 horas.

Vienen tocando juntas hace tiempo, pero esta vez  harán  “algo un poquito más electrónico” de lo habitual.

Por otra parte, este domingo se presentará en Florida y antes, al mediodía, en una actividad solidaria en el Tundra Bar, en Durazno y Convención.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias