Nadie quiere la noche

Descubriendo el Polo Norte

22 Jun 2017  •  16:21

22 de junio de 2017
Actualizado: 16:21h

Versión para imprimir

Nadie quiere la noche es el título de una película de 2015, de coproducción internacional entre España, Francia y Bulgaria, dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Juliette Binoche.

Transcurre en 1908 en Groenlandia, y cuenta la historia de Josephine Peary, una mujer que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte.

La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer innuit llamada Allaka, que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida, para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y de solidaridad femenina

Fue seleccionada para abrir la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Ganó cuatro premios Goya, incluyendo diseño de producción y vestuario

Nuestros temas:

La película y el Polo Norte en 1900. Entrevista con Francesc Bailón, profesor de los cursos y conferencias sobre la cultura inuit.

Josephine Peary: la dama del Polo Norte

El cine de Isabel Coixet

Cuando no queremos la noche – espantajulepes, un libro para sobrellevar los miedos nocturnos infantiles. Entrevista con Nico Barcia, músico, dibujante, artista plástico, ilustrador de libros para niños y diseñador gráfico. Empezó a pintar Espantajulepes (monstruos simpáticos y amigables) para combatir los miedos nocturnos de sus hijos.

Monologo de Luis Priedrahíta – “Los esquimales” (del ciclo El Club de la Comedia). Humorista, escritor, ilusionista, guionista y director de cine español, Piedrahíta es colaborador y guionista del programa de entretenimiento de la televisión española El hormiguero (Antena 3). Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

Más noticias