Nacionalistas lanzan campaña para derogar la ley trans

Lo único que logramos es polarizar el discurso, dijo Dastugue

12 Nov 2018  •  15:54

12 de noviembre de 2018
Actualizado: 15:54h

Versión para imprimir

Los diputados nacionalistas Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue lanzan este lunes la campaña para derogar la ley integral para personas trans que se aprobó hace menos de un mes, el 19 de octubre.

Bajo el lema “Todos somos iguales”, el diputado suplente Iafigliola y el diputado y pastor evangélico Álvaro Dastugue comienzan este lunes, en el edificio anexo del Palacio Legislativo, la campaña de recolección de firmas para llevar adelante un referéndum que derogue la ley.

La senadora y precandidata blanca Verónica Alonso, que lidera el sector de Dastugue y el diputado nacionalista Gerardo Amarilla, quien también es evangélico, aseguró que firmará por el referéndum, pero no apoya la movilización.

El diputado Dastugue dijo a Informe Nacional que esta ley no soluciona los problemas de discriminación, que son de carácter cultural y, además, introduce conceptos como la ideología de género.

Para el legislador se trata de una norma que fue aprobada gracias a las presiones de grupos minoritarios que “le torcieron el brazo al gobierno del Frente Amplio”.

En sintonía con las declaraciones de la senadora Alonso el diputado Dastugue repudió el ataque que sufrió una mujer trans que vive en el departamento Salto. Para Dastugue hay varias situaciones, entre ellas aprobar esta ley, que contribuyen a polarizar y radicalizar más el discurso.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias