My happy family

Cine georgiano y una mujer en medio de un torbellino

12 Ene 2018  •  16:31

12 de enero de 2018
Actualizado: 16:31h

Versión para imprimir

My Happy Family es una película georgiana, dirigida por Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, protagonizda por Ia Shugliashvili. (Producción Georgia | 2017 |, Alemania, Francia).

Es la segunda película del dúo, Nana y Simon, tras su debut con In Bloom en 2013.

Manana, profesora de literatura, ha estado casada por 25 años y vive en un apartamento de 3 dormitorios en Tbilisi con su marido, padres, dos hijos adultos y su yerno. Pero en la noche de su cumpleaños 52, anuncia, para sorpresa de su familia, que quiere irse. Cuando hace las valijas y se va, su familia está conmocionada e incrédula: ¿Adónde va? ¿Cuál es la razón de su decisión? Ella ya ha sobrepasado la edad para un divorcio y tiene lo que todos llamarían un buen marido que ni siquiera bebe ni le pega.

Pero Manana se aferra a su decisión y hace algo desconocido en la sociedad patriarcal de Georgia: se muda a un pequeño apartamento para vivir sola.

Una película que reúne lo mejor del cine actual, un análisis brillante de una sociedad patriarcal que no sabe adaptarse a los nuevos tiempos, una total empatía con la protagonista que se despierta en el espectador y una historia que no cae en los habituales caminos trillados del cine social de hoy.

Nuestros temas:

My happy family, los oídos sordos de los otros. Diálogo con Enrique Buchichio, realizador, crítico de cine, director de la Escuela de Cine de Cinemateca y responsable de Cartelera.com.uy

El cine georgiano: ¿filón o movimiento?

2017: mujeres protagonistas, mujeres diversas

Vivir en Georgia, uno de los estados más antiguos del mundo. Entrevista con Lela Janashvili, profesora de derecho de la Universidad Estatal Ivane Javakhishvili de Tbilisi (Georgia). Jefe de la oficina de internacionalización e investigación científica, Facultad de Derecho.

Georgia y el vino. En Georgia el sarmiento de la uva siempre está presente en los cuentos, historias, leyendas y canciones.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias