Musicien

Picasso en Uruguay, músicos en libros y la música de Alfonsina

5 Abr 2019  •  16:27

5 de abril de 2019
Actualizado: 16:27h

Versión para imprimir

Musicien es el título de una de las obras de Pablo Picasso que integra la exposición Picasso en Uruguay. La muestra se despliega hasta los últimos días del artista en Mougins, donde pintó Musicien en 1972, obra que cierra la exposición, que irá hasta el 30 de junio. La etapa final es prolífica y su proceso creativo persiste vorazmente, enfatizando la reflexión sobre la pintura y la práctica artística.

Uruguay recibe por primera vez en su historia una exposición de obras de Pablo Picasso, en el marco del programa Picasso Mundo, iniciativa surgida desde el Musée National Picasso-Paris. La idea original fue del coleccionista Jorge Helft y del director del museo parisino, Laurent Le Bon. Picasso en Uruguay cuenta con la curaduría del director del Museu Picasso Barcelona, Emmanuel Guigon.

Hoy Efecto mariposa transmite desde el Museo Nacional de Artes Visuales, donde se aloja la muestra de Picasso. Conversamos con el director de museo, el artista visual Enrique Aguerre y con el coleccionistas de arte Jorge Helft. Además, nos metemos en la colección “Discos”, de Estuario editora en entrevista con el director de Casa Editorial HUM, Martín Fernández y con el escritor Gabriel Peveroni, autor de Tango que me hiciste mal, uno de los libros que integran la colección. También recibimos a Alfonsina, artista, cantautora y escritora.

Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias