Murro señaló presión de cámara empresarial internacional a Uruguay

Quieren que reduzcamos el nivel de negociación colectiva, cosa que no vamos a hacer, dijo el ministro

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Nov 2017  •  19:05

13 de noviembre de 2017
Actualizado: 19:05h

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, advirtió sobre una campaña internacional fomentada por las patronales para eliminar derechos laborales consagrados en Uruguay.

En relación a la denuncia presentada ante el organismo por las cámaras empresariales uruguayas, advirtió que el país no abandonará las actuales políticas laborales.

Murro sostuvo que la Organización Internacional de Empleadores, que “es como la cámara mundial de los empresarios”, “no ve con buenos ojos lo que pasa en Uruguay” y “con la alianza de algunos dirigentes empresariales uruguayos está presionando a Uruguay para que reduzca el nivel de negociación colectiva, cosa que no vamos a hacer. Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, pero el camino de Uruguay es el camino del diálogo, de la negociación colectiva y en ese camino vamos a seguir”.

El ministro se refirió a las reuniones que  mantuvo el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con las cámaras empresariales y la central sindical, destacando la posición favorable del jerarca al desarrollo que ha experimentado Uruguay en materia de derechos laborales que hizo especial mención al informe que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) días difundió días atrás, consignando que el país es el que presenta mejores índices de calidad y cantidad de trabajo en el continente latinoamericano.

Por otra parte, Murro sostuvo que es posible incluir cláusulas de flexibilización laboral en los convenios colectivos sin afectar los derechos de los trabajadores y puso algunos ejemplos de los que se está haciendo en el país en ese sentido.

Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias