Murro: “Queremos que funcionen los ámbitos de negociación”

La oferta prsupuestal del gobierno no satisfizo a los funcionarios públicos y el Pit Cnt analiza un paro general para fin de mes

8 Jun 2018  •  18:41

8 de junio de 2018
Actualizado: 18:41h

Versión para imprimir

La oferta presupuestal del gobierno no satisfizo a los funcionarios del sector público y el Pit Cnt analiza medidas de paro general para fin de mes. El gobierno ratificó que el presupuesto para la Educación apenas superará el 5% y no habrá aumento salarial para los trabajadores de la Salud.

“Por primera vez en mucho tiempo cerrará un periodo de gobierno sin que haya incrementos salariales para los trabajadores de salud pública”, señaló el presidente de COFE, José Lorenzo López. COFE presentará una contrapropuesta en la próxima reunión del Consejo Superior Tripartito del sector público el 20 de junio. Mientras tanto, la Mesa Representativa del Pit Cnt analizará una propuesta de paro general de 24 horas para el próximo 28 de junio.

El ministro de Trabajo declaró que la compleja situación económica obliga a limitar el gasto, no obstante se utilizará hasta el último plazo para negociar. “Estamos haciendo intensas y frecuentes reuniones con las partes. Veremos que es lo que pasa al 30 de junio cuando se presente el proyecto de ley y luego cuál va a ser la discusión parlamentaria. Porque tenemos una situación económica que tiene sus parámetros complejos. Estamos por suerte y por la gestión económica desacoplados de lo que lamentablemente está sucediendo en Argentina y Brasil. Tenemos parámetros estrechos pero queremos que funcionen los ámbitos de negociación colectiva que establecen la Constitución y las leyes del país”

Respecto al presupuesto para la educación sostuvo que el compromiso es tender al 6 % y señaló que hubiera sido fácil llegar si la economía no hubiera crecido. “Hubiéramos superado el 6 %, no es lo que queremos los uruguayos. Hay que seguir remando para seguir mejorando la educación pública en el país en estas circunstancias”.

Informe de Gustavo Guisulfo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Sergio Botana