Murro sobre OIT: tomamos esto como una oportunidad para defender las políticas laborales

Uruguay será analizado por la OIT ante la denuncia de las cámaras empresariales

11 Jun 2019  •  13:12

11 de junio de 2019
Actualizado: 13:12h

Versión para imprimir

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo desde Ginebra, donde se desarrolla la Asamblea de la OIT, que el gobierno defenderá la negociación colectiva que el país impulsa desde hace siete décadas.

Este sistema de negociación colectiva “es un escudo para los trabajadores”, destacó en un mensaje tras conocerse que el caso de Uruguay será analizado por la OIT ante la denuncia de las cámaras empresariales.

“Lamentamos que algunos representantes empresariales (…) hayan cuestionado a Uruguay por su sistema de negociación colectiva. Nosotros vamos a defender nuestro sistema (…) que es una defensa para los trabajadores, en particular para los más débiles, los menos sindicalizados. Sabemos lo que hemos logrado en mejora del salario y vamos a seguir en ese camino. Tomamos esto como una oportunidad para defender las políticas laborales y sociales que han puesto a Uruguay en los primeros lugares de América Latina en protección social”, expresó.

También lamentó que los empresarios hayan rechazado las propuestas del Ejecutivo para instrumentar cambios a la ley de negociación colectiva.

Murro transmitió tranquilidad a la población. Además, se mostró sorprendido por el hecho de que en esta lista “negra” de la OIT haya muchos países latinoamericanos y solo un europeo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias