Murder most foul

Programa emitido originalmente el 14 de julio

26 Ene 2021  •  15:14

26 de enero de 2021
Actualizado: 15:14h

Versión para imprimir

Murder most foul es el título de la canción que Bob Dylan lanzó el 27 de marzo de 2020. La canción aborda el asesinato de John F. Kennedy en el contexto de la historia política y cultural estadounidense. En un comunicado publicado con la canción, Dylan indicó que “Murder Most Foul” era un regalo a sus seguidores por su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Se trata del primer tema original de Bob Dylan desde su álbum de 2012 “Tempest”.

Tres meses después, el músico lanzó el disco “Rough and Rowdy Ways”. El 39º álbum de estudio de Dylan tiene 10 canciones nuevas, incluida “Murder most foul”. El tema dura 17 minutos, contiene 1.376 palabras y cita unas 74 canciones. El nombre elegido remite a “Hamlet” de Shakespeare: “Murder most foul” forma parte de una frase que le dice el fantasma del rey a su hijo, el príncipe Hamlet, cuando se encuentran en la explanada del castillo.

Dice Luciano Lahiteau en Revista eñe de Calrín: “Para Dylan parece importante hacer ese viaje retrospectivo, no en un recorrido enciclopédico, sino en un trance que permita descifrar por qué, desde fines de los años 60, tenemos la sensación de estar corriendo en círculos.”

En este programa: un viaje retrospectivo de la mano de Dylan y Luciano Lahiteau, periodista freelancer, egresado de la Universidad de la Plata. Además, Hamlet, las canciones más largas de la historia y las que Dylan nombra en Murder most foul. Y entrevistamos al historiador Carlos Demasi, para hablar sobre EE.UU, antes y después de JFK.

Accedé aquí a los audios del programa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias