Municipio de Nicolich reabre sus puertas con medidas de seguridad

El martes ingresaron delincuentes y se llevaron 400.000 pesos

12 Jul 2018  •  11:23

12 de julio de 2018
Actualizado: 11:23h

Versión para imprimir

Este jueves el Municipio de Colonia Nicolich (Canelones) reabrió sus puertas, que habían sido cerradas por los trabajadores tras el compamiento. Este martes un grupo de delincuentes ingresó al edificio con armas de grueso calibre y se llevó  400.000 pesos.

Representantes de Adeom pidieron al intendente Yamandú Orsi, que se hizo presente en el municipio al enterarse del hecho, una guardia permanente del Ministerio del Interior y la construcción de una puerta de salida. Óscar Rodríguez, secretario general de sindicato, dijo a Radio Uruguay que por el momento se dispuso una guardia privada, porque ser una solución más rápida de implementar.

Entre las medidas que maneja la Intendencia para mejorar la seguridad en el departamento están en marcha la colocación de cámaras, el cambio de luminaria y la eliminación del efectivo de las oficinas públicas.

El intendente Orsi dio cuenta de una mayor articulación con las comisarías a partir de la organización de los vecinos y afirmó que la jefatura de policía de Canelones es muy receptiva. “Se ha dado el caso incluso de vínculos de algunos alcaldes con fiscales de la zona, y eso es lo que tiene que pasar”.

Informe de Alejandro Montandon

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias