Mujica: Uruguay tiene muchos defectos pero es un lujo en América Latina

Sea cual sea el resultado el 24 de noviembre, Uruguay va a respetarlo y vamos a seguir conviviendo

18 Nov 2019  •  08:14

18 de noviembre de 2019
Actualizado: 08:14h

Versión para imprimir

Sea cual sea el resultado el 24 de noviembre, Uruguay va a respetarlo y vamos a seguir conviviendo, dijo José Mujica a Informe nacional.

El expresidente encabezó un acto en la ciudad de Tacuarembó el sábado por la noche y también tuvo un encuentro con los medios de comunicación.

“Estoy aventando cucos (…) el Uruguay es un país republicano (…) el país tiene muchos defectos pero es un lujo en América Latina por el juego institucional”, afirmó Mujica.

El expresidente criticó las propuestas de ahorro del presidenciable nacionalista, Luis Lacalle Pou, y agregó que podría haber empezado por los gobiernos departamentales blancos. “Tienen como 15 intendencias y yo no vi que ahorraran dos cobres”, afirmó.

Por otra parte, realizó un acto este domingo en el Municipio de Arbolito en el establecimiento rural La Grávida, donde fue recibido por el alcalde nacionalista José Segui y militantes frenteamplitas de Cerro Largo y Treinta y Tres.

Mujica explicó que le escribió a la autoproclamada presidenta de Bolivia a solicitud del secretariado del Pit Cnt, entre otras cosas, dijo que la salida para la situación que vive ese país son elecciones limpias.

Mujica convocó a militantes blancos y colorados y, especialmente a los trabajadores, a apostar por el proyecto frenteamplista y dijo que el tema central hoy es el trabajo y “cómo se reparte la torta”.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias