Mujica: “Las izquierdas se dividen por ideas, las derechas se juntan por intereses”

El líder del MPP señaló una campaña de medias verdades y dijo que se venden candidaturas como antisudorales

11 Oct 2019  •  20:00

11 de octubre de 2019
Actualizado: 20:00h

Versión para imprimir

En el marco de una recorrida por Paysandú, el líder del MPP José Mujica dijo que “las candidaturas se venden hoy con la misma tecnología con que se vende un antisudoral” y que la gente debe decidir su voto en el contexto de una “campaña de medias verdades”, donde se apela a “dominar las emociones”.

Mientras las derechas se juntan por intereses, la izquierda en el Uruguay aprendió a discutir y ponerse de acuerdo, para llegar a un programa que le al pueblo una alternativa para suturar las diferencias.  “Las izquierdas se dividen por ideas, las derechas se juntan por intereses”, dijo.

Por otra parte, señaló que en relación al número de empleos privados la cantidad de empleos públicos bajó durante los gobiernos de izquierda. “Y es esa relación la que hay que mirar”. “Cuando gobernaban ellos cada 100 trabajadores del país había en 23 o 24 públicos y ahora son 16 o 17”, dijo y llamó a mirar hacia las intendencias que desde hace 15 años son gobernadas por al oposición.

Mujica defendió las políticas sociales y señaló el error de pensar que se le da dinero a los pobres para que no trabajen. “No saben lo que es ser pobres, no tienen ni idea, nunca pasaron necesidades”. “El amor a la vida se traduce en políticas sociales”, dijo y se refirió a las mujeres solas con hijos. “Hemos descubierto que tenemos que socorrerlas no porque somos buenos sino porque la solidaridad nos conviene como pueblo en el largo plazo”.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias