Mujica: ley de urgencia es una muestra de las dudas sobre la coalición

El gobierno tendrá un buen inicio porque es una tradición uruguaya, dijo

27 Nov 2019  •  08:01

27 de noviembre de 2019
Actualizado: 08:01h

Versión para imprimir

El expresidente y senador electo José Mujica cree que la ley de urgente consideración que Luis Lacalle Pou anunció como primera medida de gobierno es producto de la desconfianza que tiene la coalición multicolor de poder sostener la unidad por largo tiempo. En nota exclusiva con Informe nacional afirmó también que el gobierno que asumirá el 1º de marzo tendrá un buen inicio porque es una tradición en el país conceder un tiempo de expectativa.

Mujica recordó que el MPP tiene 16 propuestas que piensan poner a consideración parlamentaria y afirmó que generarían un ahorro considerable. “Lo tendría que pagar la burocracia política”, dijo e incluyó a las intendencias en el asunto. Afirmó que se ahorrarían entre cuarenta y cincuenta millones de dólares al Estado.

El expresidente considera que el Frente Amplio no tiene problema en ser oposición y que la única angustia vendría en el caso de que el gobierno que asumirá el próximo 1º de marzo recorte derechos adquiridos. “Es mucho más fácil ser oposición que gobierno”, remarcó y agregó: “que no se metan con los consejos de salario”.

 

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias