Mujica es partidario de intervenir en el conflicto del fútbol uruguayo

El expresidente dijo que está a favor de un TLC con Chile

19 Oct 2017  •  13:00

19 de octubre de 2017
Actualizado: 13:00h

Versión para imprimir

El expresidente José Mujica se mostró partidario de intervenir en el conflicto del fútbol y manifestó estar de acuerdo en un Tratado de Libre Comercio con Chile.

“El fútbol no está manejado por carmelitas descalzas es un espléndido negocio y cada cual pelea por la de él,  y eso genera contradicciones”, dijo Mujica. Pero es también una fiesta del pueblo uruguayo y “hay que darle la mano en la medida que se trabaje un problema público”, sostuvo.


TLC

“Estoy de acuerdo con todos los tratados comerciales que se pueda hacer con todos los países de América Latina, y por eso estoy de acuerdo con este también”, dijo sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio con Chile.

Apuntó que tal vez haya que establecer alguna salvaguarda con los vinos porque hay una crisis del sector y los chilenos tiene excedentes.


Trabas de Brasil a ingreso de lácteos uruguayos

Si bien auguró que las trabas que Brasil está imponiendo al ingreso de lácteos uruguayos se resolverán, dijo que en algún momento volverán a surgir porque el país norteño l está en camino de ser autosuficiente. Por eso hay que pensar en otros mercados, agregó, específicamente el chino, dijo Mujica.


Candidatura

“No tengo claro lo que va a pasar” con la candidatura del Frente Amplio a la presidencia. Dijo que le dicen “todos los días en la calle” que él debería ser el candidato pero que apuesta a que aparezca una figura de renovación.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias