En el marco del Campamento 609, en Río Negro, el líder del MPP José Mujica señaló que “el sistema político debe demostrar que se aprieta” porque “le va a tener que decir a miles de personas que deberán trabajar cinco años más para jubilarse”.
El próximo gobierno deberá tomar medidas duras para paliar el déficit de la seguridad social, ¿cuál será la contraparte?, preguntó el exsenador, quien reiteró que el problema más grave que tiene el Uruguay es en seguridad social y dijo que ningún candidato toma el tema en campaña porque seguramente perderá votos.
La semana pasada desde el Espacio 609 se presentaron 16 proyectos de ley para recuperar la confianza en el sistema político y que implican varias medidas de recorte en los beneficios que gozan los jerarcas y personal de confianza del Estado.
Escuchar declaraciones de Mujica en Río Negro
Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.