Mujica dijo que buscará que se publique un poema de Vidart

Me estoy quedando sin bastones, expresó

15 May 2019  •  15:36

15 de mayo de 2019
Actualizado: 15:36h

Versión para imprimir

El expresidente de la República, José Mujica, dijo que “las semillas del conocimiento” del antropólogo Daniel Vidart fueron “esparcidas para las próximas generaciones”. Al asistir al velatorio en el paraninfo de la Udelar, Mujica contó que se llevó una carta del propio Vidart que le fue entregada por su viuda.

Vidart murió con casi 99 años. Sus restos se velaron en el Paraninfo de la Universidad de la República, tal como lo había pedido.

Nacido en Paysandú, en octubre de 1920, Vidart cursó la carrera de derecho pero se formó en Antropología recorriendo campos y ciudades, así como conviviendo con distintas poblaciones del continente. Fue vicepresidente del Sodre, director del Centro de Estudios Antropológicos Dr. Paul Rivet, profesor y miembro de la Academia Nacional de Letras.

Ciudadano ilustre de Montevideo en 2007, doctor honoris causa de la Universidad, en 2018 recibió el Gran Premio a la labor intelectual. Un reconocimiento que cada tres años otorga el Ministerio de Educación y Cultura a personalidades que, por su excelencia, hayan contribuido a la cultura nacional.

Desde el 2 de abril, la Peatonal Sarandí tiene un sol con su nombre, último homenaje en vida que se le realizó.

En la foto, de Daniel Vidart

Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias