Mujeres danzantes, libres y festivas

Este 2 y 3 de agosto se presenta Trazo en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís

31 Jul 2018  •  17:37

31 de julio de 2018
Actualizado: 17:37h

Versión para imprimir

Una psicoanalista, una música, una profesora de matemáticas, una bióloga, una consultora en políticas de infancia, una psicopedagoga y una psiquiatra deciden volver a la danza luego de 25 años.

Este jueves y viernes presentan Trazo en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

El proceso comenzó hace “más de año y medio”. Implicó clases, talleres de improvisación, “un trabajo profundo sobre sí” mismas y un “desafío para el cuerpo”.  Y de a poco fue gestando un homenaje a sus maestras, Mary Minetti y Graciela Figueroa, con quienes conocieron la danza moderna y contemporánea y de quienes aprendieron, cuentan, “otra dimensión de cómo estar en el cuerpo”.

“Mary por ejemplo me curó la espalda”, cuenta Daniela, directora de obra y la única del grupo que dedicó su vida a la danza. “Yo venía del ballet clásico, con una hiperlordosis importante y fue la primera persona que me dijo soltá el sacro y el coxis y ahí se va alinear (…) Graciela era de las que te decía: si tu sentís que querés bailar, entonces bailá porque el universo se va a alinear para que eso pueda ser”.

Sobre Trazos y cómo fue para este grupo de mujeres retomar el contacto con el arte de bailar,  Daniela y Mónica Pássaro cuentan en esta entrevista con Efecto mariposa.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias