Mujer equivocada

Mujeres víctimas de violencia en la novela negra

23 Jul 2018  •  16:41

23 de julio de 2018
Actualizado: 16:41h

Versión para imprimir

Mujer equivocada es el título de la novela de Mercedes Rosende, publicada en 2011 por Random e incluida en 2017 en la colección Cosecha Roja de Estuario Editora. La novela ha sido publicada también en Argentina y España.

“Ser gorda es la humillación renovada, la ira disimulada, ese sentimiento que no hay piedad ni justicia para el que es diferente”, piensa Úrsula, una cuarentona soltera y resentida que se siente despreciada por su familia y la sociedad. Úrsula oculta secretos, acumula frustraciones. Prueba una dieta tras otra, va a terapia, participa en un reality show estridente, vigila a sus vecinos, lee cartas ajenas, escucha conversaciones en el ómnibus, espía a parejas que copulan. Ve pasar los años en una encrucijada sin salida… Hasta que un día, la llamada telefónica de un desconocidos cambia su vida para siempre. Entonces siente que ha llegado el momento de la revancha y que puede enriquecerse de la noche a la mañana si se convierte en cómplice de un delito. Está dispuesta a llegar al final. Y decidida a matar”.

Nuestros temas:

  • Mujer equivocada, mujeres víctimas de violencia en la novela negra: sin justicia, no hay paz. Entrevista con Mercedes Rosende
  • Semana negra de Montevideo. Entrevista con Alicia Escardó, escritora y guionista de contenidos multimedia
  • Música para voyeurs del cine
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias