Muchas empresas “minimizan” los contactos con positivos, dicen los metalúrgicos

Pedirán una reunión con autoridades de la salud y del MTSS

7 Abr 2021  •  15:32

7 de abril de 2021
Actualizado: 15:32h

Versión para imprimir

La Untmra (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines) pedirá una reunión con autoridades para manifestarles su preocupación por demoras en los hisopados y falta de control de las empresas en relación a los contagios.

Según denunció el sindicato, muchas empresas estimulan a los trabajadores que han tenido contacto con positivos a que permanezcan trabajando a menos que sientan síntomas, “anteponiendo la producción a la salud de la gente”.

En ese sentido, expresan preocupación por lo que consideran un mal funcionamiento —por acción u omisión— de los mecanismos diseñados para controlar la trazabilidad y la propagación del covid-19.

Señalan además dificultad para comunicarse con los prestadores de salud, sobre todo los privados, “en las diversas formas de comunicación (teléfono, aplicaciones, correos)”. También se mostraron preocupados por “la enorme demora de respuesta que existe al realizar los hisopados en muchos prestadores de salud”.

Muchas empresas dentro del gremio “minimizan” situaciones de contacto con casos positivos y no aíslan al personal que ha estado en contacto directo, dicen. “Nuestro Consejo Directivo Nacional solicitara una reunión a los diferentes organismos que competen en la materia (…) para manifestarles estas inquietudes y realizar propuestas que ayuden a corregir estas situaciones”, afirmaron en el comunicado divulgado este miércoles.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias