MTSS presentó campaña para controlar aplicación de protocolos sanitarios

Preocupan algunos sectores como gastronomía y supermercados

13 Nov 2020  •  20:55

13 de noviembre de 2020
Actualizado: 20:55h

Versión para imprimir

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) realizará inspecciones en las empresas de todo el país para verificar que se estén aplicando los protocolos contra el covid-19.

La autoridades presentaron el operativo denominado “Trabajo responsable” que consistirá en visitas sorpresas a distintos establecimientos y se fijó inicialmente como sectores a prestar más atención la gastronomía y los supermercados.

Asimismo, marcó la preocupación por el cuidado sanitario en lugares cerrados como oficinas y centros comerciales, al igual que en el transporte de pasajeros.

El inspector de Trabajo, Tomás Teijeiro, explicó que en los casos que se encuentren violaciones flagrantes se puede llegar incluso a la clausura de los establecimientos.

Por otra parte, negó que los cambios que fueron criticados por el Pit Cnt en las inspecciones de los laudos salariales en las empresas sean para alentar la informalidad. Dijo que las inspecciones se continuarán realizando como hasta ahora. “La capacidad inspectiva estuvo, está y estará”, sostuvo Teijeiro.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Presidencia

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias