MTOP y empresas analizarán reducir servicios metropolitanos

Buscaremos generar en equilibro. para que sea rentable, pero la situación está bastante complicada, dijo director del MTOP

1 Abr 2021  •  18:39

1 de abril de 2021
Actualizado: 18:39h

Versión para imprimir

La semana que viene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y empresas de transporte metropolitano analizarán bajar la cantidad de servicios, como consecuencia de la caída en la movilidad.

En Semana de Turismo la caída en los viajes ha sido sustancial y los picos se han dado a la hora en que la gente debía vacunarse, explicó el director del MTOP para el Área Metropolitana, Joselo Hernández.

Buscaremos generar un equilibro, para que sea rentable, pero la situación está bastante complicada. La mayoría de las empresas nos han manifestado que están bastante preocupadas, dijo Hernández a Informativo Uruguay.

También fue dispuesto un cambio en el régimen de “usuario frecuente”, que implica un beneficio del 10% de lo gastado en un mes y que se carga en el posterior. Antes era para quienes utilizaban al menos 40 boletos y ahora será a partir de 30.

“Es una ayuda fundamental para quien usa diariamente el servicio de pasajeros”, sostuvo el jerarca, agregando que en algunos casos el beneficio puede llegar a representar un ahorro de hasta 13 pesos por boleto.

Informe del corresponsal Alejandro Montandon

Foto: Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias