MSP reforzará su función de contralor, señaló el futuro subsecretario

El nuevo equipo de Salud trabaja en una batería de medidas para profundizar la reforma

10 Ene 2020  •  10:24

10 de enero de 2020
Actualizado: 10:24h

Versión para imprimir

“El Sistema Nacional Integrado de Salud no es un sistema plenamente integrado, ahí tenemos que trabajar, sobre todo en el interior”, señaló en Puntos de vista el futuro subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. “En los papeles la reforma es buena pero en la práctica no se ha ejecutado de la mejor manera”.

La transición entre el gobierno entrante y saliente en el Ministerio de Salud se viene manejando con perfil bajo y con mucha responsabilidad”, apuntó el futuro jerarca. “Es un Ministerio de mucha sensibilidad, no se pueden salir a hacer declaraciones a la ligera, lo que digamos establece compromisos hacia adelante”.

Uno de los énfasis de la nueva gestión estará en reforzar el rol de contralor que el MSP debe ejercer por ley, dijo, “algo sobre lo que hemos sido muy críticos en estos años (…) Estamos enfocados en la gestión, en gastar eficazmente. Estamos convencidos de que con los mismos recursos se pueden alcanzar mejores resultados”.

Satdjian afirmó también que se adecuará el valor de las cápitas, en función de variables que todavía se están estudiando, y aseguró que los cambios se harán de forma progresiva.

Entrevista con José Luis Satdjian

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias