MSP: niños con sobrepeso “tienen problemas que condicionan el hoy, pero el mañana… ni les digo”

El Ministerio de Salud Pública presentó un set de alimentación que contiene instructivos acerca de cómo mejorar la alimentación

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Abr 2017  •  14:37

27 de abril de 2017
Actualizado: 14:37h

El Ministerio de Salud Pública presentó un set de alimentación que contiene instructivos acerca de cómo mejorar la alimentación de niños, adolescentes y adultos.

El objetivo es capacitar a personal de la salud para que luego capaciten a equipos docentes. De esa manera se podrán transmitir los conocimientos hacia los estudiantes de los distintos subsistemas de la enseñanza.

La asesora en nutrición del Ministerio de Salud, Isabel Bove, destacó que es importante lograr la capacitación a la luz de lo mal que se está alimentando la población.

Los problemas de alimentación actual con el consumo excesivo de grasas y azúcares provocan problemas de sobrepeso en niños y adultos. “El 65% de los adultos tiene sobrepeso. Casi el 40% de los niños tiene sobrepeso. Eso es un problema hoy para el niño (problemas musculares, esqueléticos, sociales, psicológicos, de oxigenación…) Tienen problemas que condicionan el hoy, pero el mañana… ni les digo. El 11% de los niños que tienen sobrepeso tienen hipertensión. Como sociedad tenemos que despertar. ¿Qué queremos? ¿Que las generaciones siguientes vivan mejor o peor? Con las cifras actuales vamos a tener mucho peor calidad de vida y vamos a vivir menos”.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales