MSP: la epidemia se encuentra controlada

Salinas considera que es un problema “cultural y de cabeza”

29 May 2020  •  07:25

29 de mayo de 2020
Actualizado: 07:25h

Versión para imprimir

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y la directora de Coordinación de la cartera, Karina Rando, ofrecieron una conferencia de prensa este jueves en la que explicaron que la pandemia a nivel nacional se encuentra “controlada”.

En el caso de Rivera, el Ministerio de Salud Pública (MSP) envío a tres expertos en epidemiología que trabajan en la detección del origen del foco que estalló el 25 de mayo.

Ese día se detectaron 17 casos, hubo un caso nuevo el 26 y ocho casos nuevos este miércoles. De los 17 casos del día 25 de mayo, siete son contactos de una reunión religiosa umbandista. De los ocho casos positivos de este miércoles en Rivera, tres son contactos de participantes de la reunión religiosa y cinco estuvieron en contacto con pacientes que previamente tenían el virus.

Salinas afirmó que se identificaron los puntos de contagio, ubicados en distintos barrios y que se está llevando a cabo un testeo de las personas que estuvieron en contacto con los enfermos, que se estima son unas 120 personas.

Salinas considera que es un problema “cultural y de cabeza”. En relación al caso detectado en las últimas horas en Melo el ministro de Salud explicó que se trata de un caso aún fresco y faltan datos y la realización del hilo epidemiológico.

El ministro informó, además, que se aguarda que a la brevedad se ponga en marcha el acuerdo sanitario binacional con Brasil que permite asistencia médica reciproca en las ciudades fronterizas. De esa manera, en suelo uruguayo se podrá testear y asistir a los ciudadanos brasileños que día a día transitan de un lado al otro de la frontera.

Salinas añadió que a partir de la implementación de este acuerdo firmado años atrás se podrán replicar en otros departamentos fronterizos las medidas que se implementan ahora en Rivera.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias