MSP impulsa proyecto para que, ante urgencia, cualquier prestador de salud intervenga

Diez años de la Reforma de Salud

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 May 2017  •  13:06

10 de mayo de 2017
Actualizado: 13:06h

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que en breve enviarán al parlamento un proyecto de ley a través del cual el usuario de salud pública o privada podrá recibir prestación de cualquier institución privada o de Asse en el departamento donde se encuentre a la hora de tener una urgencia sanitaria.

La forma de financiar esta iniciativa es la puesta a punto de una tasa única arancelaria con un valor unitario para todos los prestadores (43).

El secretario de Estado, dijo en conferencia de prensa en el marco de las Jornadas de intercambio a diez años de la reforma sanitaria que se siente muy conforme con la reforma de la salud y su andamiaje, ya que más de 2.000.000 de personas tiene cobertura, dijo.

Otro de los objetivos del ministerio, dijo Basso es mejorar la calidad del sistema apostando a la complementación de los servicios.

Asimismo apostó a lograr un mayor control en los gastos por Fonasa y bajar los tickets de medicamentos para que sean accesibles para jubilados y pensionistas.

Foto: Fabián Albín

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales