MSF inaugura la muestra “Historias en tiempos de epidemias”

Del 23 de noviembre al 7 de diciembre en la Plaza Cagancha

23 Nov 2020  •  18:04

23 de noviembre de 2020
Actualizado: 18:04h

Versión para imprimir

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) inaugura por primera vez en Montevideo la exposición fotográfica “Historias en tiempos de epidemias”. La muestra a cielo abierto busca generar información y conexión entre la realidad de seis pacientes de MSF que ven afectadas sus vidas por distintas enfermedades epidémicas, y el público uruguayo, que al igual que muchos otros alrededor del mundo hoy sufre la pandemia del covid-19.

La muestra a cielo abierto se compone de imágenes de seis personas que viven en la India, en la República Sudafricana, Ucrania, República Democrática del Congo, Venezuela, y en Nigeria. Son “personas que viven en lugares donde hay una epidemia activa, además de la del covid-19 que se suma ahora, que viven desde hace años en contextos de crisis humanitarias con epidemias y pandemias como cólera, VIH, malaria, ébola, tuberculosis y sarampión, y que ven amenazada aún más su supervivencia”, dijo la directora de la oficina de MSF para América del Sur, Josefina Martorell.

“La idea es que los uruguayos puedan reflexionar sobre su propia experiencia de vida actual en medio de la pandemia de covid-19 y empatizar con estas poblaciones que parecen tan lejanas y con realidades tan diferentes a las nuestras, pero que forman parte de la comunidad global a la pertenecemos”, comentó la directora de MSF.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias