MPP define el domingo sobre precandidaturas

Entrevista con el senador Daniel Garín

21 Nov 2018  •  21:54

21 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

El próximo domingo se realizará un Plenario Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) donde se analizará el tema precandidaturas del Frente Amplio (FA) donde se decidirá acompañar o no alguna de las precandidaturas.

En diálogo con Visión nocturna, el senador del MPP Daniel Garín prácticamente descartó la posibilidad de sumar el nombre de José Mujica a los cuatro ya oficializados (Carolina Cosse, Daniel Martínez, Óscar Andrade y Mario Bergara)

En cuanto a las próximas elecciones nacionales dijo que “es altamente probable que tengamos balotaje” y subrayó el desafío que tiene el oficialismo por buscar renovar la mayoría parlamentaria, algo que ve como “un aspecto imprescindible”.

Garín señaló algunos avances logrados durante los gobiernos frenteamplistas y sostuvo que “en general la gente vive mejor que hace 15 años atrás” y que “el proyecto del Frente Amplio sigue siendo el proyecto de transformación del país”.

Además indicó que de cara a un posible cuarto gobierno se deben proponer nuevos desafíos en áreas como educación, salud, empleo, equidad, combate a la pobreza y políticas enfocadas en infancia.

Al inicio de la charla el legislador comentó la noticia del fallecimiento de Luisa Cuesta dijo que “es un momento de mucha tristeza”, la definió como una luchadora social y agregó que “en estos momentos es cuando se vuelven inmortales”.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias