Motta: la laicidad como concepto inclusivo

La consejera de ANEP disertó sobre democracia, laicidad y derechos humanos

14 Sep 2018  •  19:05

14 de septiembre de 2018
Actualizado: 19:05h

Versión para imprimir

Según la integrante del Consejo Directivo (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Laura Motta la laicidad debe considerarse como un concepto inclusivo en nuestro país.

En el marco de la Semana de la democracia, Motta fue una de las disertantes en la mesa de dialogo denominada Democracia, Laicidad y Derechos Humanos.

“Para que exista una democracia profunda es necesario también contar con una laicidad que sea comprendida desde una perspectiva en donde no es la ausencia de, excluir todo lo que tenga que ver con religioso, filosófico, político, etcétera, sino que es la multiplicidad de voces interactuando para poder, en el caso de la educación, formar a personas críticas, que puedan tener su propios juicios y que puedan afrontar las vicisitudes de un mundo con diversas opiniones, con diversas posturas sobre muchos temas”, explicó Motta.

Por otra parte, la consejera afirmó que el porcentaje de alumnos de enseñanza primaria y secundaria privada se mantiene estable –cercano al 15%- y no ha crecido en los últimos años.

Escuchar informe de Isabel Prieto

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias