Mota asumiría con “honor” cargo en la Institución Nacional de Derechos Humanos

La jueza Mariana Mota dijo que sería un “lindo desafío”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

17 Jul 2017  •  12:04

17 de julio de 2017
Actualizado: 12:04h

Varias organizaciones sociales y sindicales propusieron el nombre de Mariana Mota para formar parte del cuerpo del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) que deberá renovar a sus miembros.

La jueza dijo en De diez a doce que tomó este hecho como muy positivo, ya que valora la confianza sobre su idoneidad para ejercer la labor. “Es una actividad que me convoca mucho trabajar por los Derechos Humanos. Es un desafío muy lindo”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que sería necesario salir hacia el interior para ampliar las asambleas que por ley deben llevarse a cabo una vez por año para dar a conocer el trabajo de la institución, recibir reclamos y brindar información por parte de la población.

Al respecto, opinó que además debería hacerse con más asiduidad, como una tarea permanente de transparencia. Un “nexo entre la sociedad y los poderes públicos”, dijo y agregó “mi idea es que sea continuo y no una vez al año y abarcar todo el país”.

En relación al desempeño de estos primeros cinco años de actividad, manifestó que desde su punto de vista se ha trabajado muy bien “porque cada uno cumplía su rol”.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Gonzalo Castelgrande