Mota: las destituciones muestran que la democracia está fortalecida

En otros tiempos el poder civil se adecuaba al poder militar, dijo recordando el origen de la Ley de Caducidad

12 Abr 2019  •  17:48

12 de abril de 2019
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

La directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) Mariana Mota señaló que las recientes destituciones de jerarcas militares y del Ministerio de Defensa Nacional son una muestra de que en esta ocasión – a diferencia de lo que ocurrió en el pasado- el poder civil estuvo por sobre el poder militar.

Mota sostuvo que en otros tiempos el poder civil se adecuaba al militar y como ejemplo recordó que “en democracia tuvimos una Ley de Caducidad porque los militares decidieron que no iban a ir a declarar”.

Considerando esto, calificó como “muy rescatable y loable” las destituciones resuelvas por presidente de la República, ya que son una muestra que ahora la democracia está fortalecida.

Por otra parte, añadió que “también quedó claro que los militares tienen un pensamiento que no dista mucho del pensamiento que tuvimos y vivimos en dictadura; eso también es preocupante”.

En ese sentido, dijo que hay que “reclamar a los organismos que sean competentes que si no hay una adecuación clara de la educación de los militares a la normativa de derechos humanos, que se haga, como es toda la educación”.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias