Moreira se defendió y dijo que no renunciará a la Intendencia de Colonia

Fue desvinculado de Alianza Nacional luego de la difusión de audios en los que propone sexo a una edila cambio de extender una pasantía

18 Oct 2019  •  18:36

18 de octubre de 2019
Actualizado: 18:36h

Versión para imprimir

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, afirmó que seguirá en su cargo al frente de la comuna y lamentó que Jorge Larrañaga lo haya desvinculado de Alianza Nacional luego de la difusión de audios en los que deja abierta la posibilidad de extender una pasantía laboral a cambio de favores sexuales.

Moreira se defendió, dijo que no hubo delito ya que la conversación (con una edila de su partido) se dio en el marco de una relación sentimental que mantuvo con la mujer tiempo atrás —por eso los términos de la conversación— y que entregará su celular a la Justicia para demostrarlo.

Afirmó que le llama la atención el momento en el que aparecen los audios y aseguró que nunca hizo “clientelismo” en su carrera política y en particular con el sistema de pasantías. “Ignoro cómo se subieron los audios pero la finalidad de perjudicarme es muy clara (…) tengo una larga trayectoria, tengo 35 años en la política nacional, nunca en mi vida me han tachado de que he andado practicando un clientelismo político barato y mucho menos hechos de corrupción”.

Respecto al sistema de pasantías, Moreira explicó que es un plan de primera experiencia laboral que existe en la Intendencia de Colonia desde su primer gobierno, que los beneficiarios son seleccionados por una comisión y que los contratos son por seis meses, pudiéndose extender seis meses más directamente bajo su autorización.

Dijo sentirse muy dolido por la desvinculación “tan rápida” de Alianza Nacional. “Se tendrían que haber escuchado por lo menos mis explicaciones a la opinión publica porque yo me siento orgulloso de lo que he logrado en la vida, me ha costado mucho esfuerzo y dedicación, he dedicado mi vida a la política y he sido quizás el hombre más leal a Jorge Larrañaga en momentos difíciles en que su grupo amenazó desintegrarse”.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias