Moreira postergó conferencia de prensa prevista para este lunes

Puesta a punto del caso e informes de los corresponsales de RNU en Colonia

21 Oct 2019  •  07:35

21 de octubre de 2019
Actualizado: 07:35h

Versión para imprimir

El caso de Carlos Moreira copó gran parte de la información este fin de semana; el intendente de Colonia postergó la conferencia de prensa prevista para este lunes en la tarde en la comuna y se desconoce si presentará renuncia a su cargo como jefe comunal tras las presiones de las últimas horas.

En los últimos días se conocieron públicamente los audios de WhatsApp que lo involucran ofreciendo pasantías a cambio de favores sexuales, realizó una conferencia de prensa dónde el líder de su sector Jorge Larrañaga lo desvinculó de Alianza Nacional y pidió su renuncia a su candidatura como senador. También la fórmula presidencial del Partido Nacional le quitó el respaldo político apelando al Tribunal de Ética partidario que el sábado se expresó a favor de solicitar la expulsión del intendente. Finalmente, Moreira decidió en la noche del sábado presentar por carta su renuncia al Partido Nacional y a su candidatura al Senado.

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) en Colonia exige la “renuncia inmediata” a su cargo de intendente y apelarán al juicio político de ser necesario.

En el ámbito judicial, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió los audios a la fiscal de Colonia Eliana Travers que ya comenzó la investigación y citó a declarar a Moreira para este martes.

Los corresponsales de RNU en Colonia, Gabriel Monteagudo y Stephanie Menéndez, informan cómo amanece este lunes el departamento de Colonia, tras este fin de semana complejo y nos cuentan qué pasará en las próximas horas:

Comunicado del PN

Desde el Directorio del Partido Nacional emitieron un comunicado sobre los hechos suscitados en las últimas horas a raíz de la aparición de audios que involucran y comprometen al intendente Carlos Moreira.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias