“Moreira está fuera del partido”

Entrevista a Álvaro Delgado

21 Oct 2019  •  10:44

21 de octubre de 2019
Actualizado: 10:44h

Versión para imprimir

El senador del Partido Nacional (PN) Álvaro Delgado confirmó en Puntos de vista que el intendente de Colonia, Carlos Moreira, está fuera del partido y ya no es candidato a senador. “No hay dos lecturas, es inaceptable; el mensaje político tiene que ser muy claro”, dijo sobre el reciente escándalo y remarcó que el Comité de Ética calificó la actitud de Moreira como “conducta censurable”.

Delgado dijo que importan los hechos y también las actitudes que se toman ante los hechos. “El Partido Nacional tuvo una actitud muy ejemplar, de actuar muy rápido, muy sólido y muy tajantemente”, apuntó y agregó que esa actitud es también una señal de la nueva política.

Como Moreira ya no pertenece al partido, remarcó Delgado, el partido no podría incidir para que no se postule a una nueva administración de Colonia. Acotó que, según la normativa, no se puede ser candidato por un partido si se participó en las internas (como es el caso de Moreira) de otro.

Por otra parte Delgado dijo que no hubo en la historia un partido que tuviera mayoría parlamentaria y bonanza económica durante tiempo como el Frente Amplio (FA). “Además de fracasos hay desgastes (…), hay un voto que tiene que ver con el ‘ya está’; y está bueno generarle un poco de aire fresco al Uruguay”, dijo. Con esa lógica, sostuvo, habrá exvotantes del FA que votarán a la oposición.

Para el senador el actual es el peor Frente Amplio, el más aislado y el más radicalizado de los últimos 15 años, porque entre el MPP, el Partido Socialista y el Partido Comunista tienen el 75 u 80% de la coalición. Sostuvo que el FA no tiene chances de encontrar apoyos en algún sector opositor y dijo el PN sí tiene esa capacidad.

“No hablamos de un gobierno del PN sino de un gobierno liderado por el PN”, puntualizó. En su opinión, en caso de ganar, Lacalle Pou se sentaría con cada partido opositor por separado buscando coincidencias. Delgado no vislumbra en principio una misma mesa con todos los sectores opositores juntos. “Esperemos que haya una coalición de gobierno operativa y que dure mucho tiempo”, agregó. Una eventual mayoría operativa, aclaró, tendría su correlato en en el gabinete.

Entrevista a Álvaro Delgado

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias