Montevideo sonoro: la ciudad en 300 canciones y un libro

El proyecto reúne 300 canciones que le cantan a Montevideo; primero en internet y ahora en un libro

31 Ene 2018  •  17:50

31 de enero de 2018
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

“El libro data del último año, pero el libro no hubiera sido tal sin un trabajo anterior de casi tres años, cuando empezamos con esta idea de hacer algo con canciones que hablaban de Montevideo”, explicó Daniel Machín, coautor junto a Gabriel Bentancor de Montevideo sonoro. La vuelta a la ciudad en 300 canciones.

Montevideo sonoro es un proyecto colaborativo multimedia que consiste en el registro de canciones que hacen referencia a calles, edificios, barrios y sitios de Montevideo. El libro es una continuidad o extensión del mismo.

“El derrotero llevó a este soporte. El proyecto está en constante construcción y siempre se le suma alguna nueva idea”, dijo Machín a El Tungue Lé.

El objetivo, contó, es “divulgar tanto las canciones y los autores que le cantan a Montevideo, como la ciudad”.

Extrañamente Machín y Bentancor no son oriundos de la capital, sino de Canelones. De ahí parte del interés por conocer e investigar sobre la ciudad y su música.

“Pensamos que íbamos a encontrar 15, 20 canciones, pero se nos fue de las manos”, señaló, ya que van por las 300.

Ahora fue el libro –que incluye muchas fotografías-, pero ya están embarcados en la siguiente extensión del proyecto, filmar una videoteca sonora convocando a cada artista en el sitio al que refiere, para toque la canción en cuestión y cuente la anécdota que le dio origen.

Los interesdos pueden conocer el proyecto en la página montevideosonoro.uy

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias