Montevideo necesita un plan de acción en materia de turismo, señaló jerarca

La capital es el principal destino turístico del país, recordó Elizabeth Villalba

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Nov 2017  •  21:53

10 de noviembre de 2017
Actualizado: 21:53h

“Montevideo necesita un plan de acción concreto en materia de turismo”, sostuvo la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM), Elizabeth Villalba.

El miércoles 15 de noviembre en el Teatro Solís se desarrollará un seminario de debate sobre turismo cultural, un rubro en el que según Villalba “Montevideo tiene muchísimo para mostrar”.

Aunque la capital es el principal destino turístico del país, para la jerarca “Montevideo nunca se pensó turística”, sino como ciudad de servicios o de administración.

La directora espera que del seminario “salgan ideas concretas de productos concretos” a partir de los cuales trabajar “en la puesta en valor del destino Montevideo”.

El objetivo es “discutir la riqueza que Montevideo tiene y cómo la ponemos en valor”, sostuvo.

En este punto manifestó que la riqueza local abarca áreas como cultura, historia y arquitectura, y que no se busca solo atraer visitantes del exterior sino también turismo interno, incluso a los propios montevideanos.

Por otra parte recordó que a pesar de los aspectos a mejorar, la ciudad es el primer destino turístico del país. El año pasado llegaron 1.000.000 de turistas –sin contar cruceristas- y esa cifra prácticamente ya se está alcanzando en lo que va del presente año.

Villalba explicó que aunque haya carencias “Montevideo es un destino elegido”, por lo cual trabajar para mejorar la oferta es una apuesta necesaria.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales