Montevideo Gas y Conecta: el 30 se formaliza el traspaso a Ancap

Desvinculación de Petrobras fue conveniente para esa empresa, dijo Abdala

11 Sep 2019  •  14:04

11 de septiembre de 2019
Actualizado: 14:04h

Versión para imprimir

El Poder Ejecutivo afina los detalles de la toma de control de los servicios de gas por cañería que Petrobras explota a través de Montevideo Gas y Conecta. El 30 de setiembre se producirá la entrega de la concesión a Ancap, explicó el ministro de industria, Guillermo Moncecchi. Este plazo fue acordado entre el Poder Ejecutivo y los ejecutivos de la compañía brasilera.

Moncecchi sostuvo que se trabaja en los detalles jurídicos sobre el gerenciamiento que Ancap tendrá sobre los servicios. Indicó que la idea es mantener contactos con empresas internacionales que se quieran hacer cargo de Montevideo Gas y Conecta.

Este miércoles Moncecchi compareció ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, donde dio explicaciones sobre este y otros temas.

El diputado convocante, el nacionalista Pablo Abdala, afirmó que no hay perspectivas de desarrollo del negocio del gas natural en el país. Además, indicó que la desvinculación de Petrobras fue en términos convenientes para la empresa, porque no abonó ninguna multa.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias