Montevideo Gas: sindicato pide se retire ayuda a Petrobras

Los trabajadores amenazan con ir a la huelga de hambre si no se encuentra una solución

12 Abr 2019  •  12:57

12 de abril de 2019
Actualizado: 12:57h

Versión para imprimir

Los trabajadores de Montevideo Gas pidieron al Ejecutivo que retire la ayuda a Petrobras. Además, amenazan con ir a la huelga de hambre si no se encuentra una solución.

Este jueves los trabajadores de Montevideo Gas resolvieron ocupar la planta y tomar control obrero de la producción a partir del 23 de abril. Esto se debe a que el plan de reestructura que presentó Petrobras implica la tercerización de sectores y la pérdida de 37 puestos de trabajo.

El gremio, que sin éxito viene reclamando el reintegro de empleados actualmente en el seguro de paro, entiende que el planteo de la empresa brasileña atenta contra la calidad y la seguridad del servicio.

Alejandro Acosta, integrante del sindicato de trabajadores del gas, explicó en Puntos de vista que le plantearon al ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, que retiren la propuesta de aportar una ayuda económica a la empresa para que no se vieran afectados los puestos de trabajo, “cuando la empresa lo único que quiere es reducir el 25% la plantilla de trabajo”.

“Nosotros no queremos que Uruguay ponga plata en una multinacional —supuestamente para que no se toquen los puestos de trabajo— y la empresa lo único que hace es aumentar la cantidad de despidos”, afirmó.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias