Montevideo Gas no descarta solicitar esencialidad

El diputado Luis Puig responsabilizó a Petrobras por el conflicto actual

12 Jun 2019  •  19:48

12 de junio de 2019
Actualizado: 19:48h

Versión para imprimir

A tres días de la huelga general iniciada por sus trabajadores, la empresa Montevideo Gas informó que no descarta pedir la declaración de esencialidad del servicio.

La firma -propiedad de la brasileña Petrobras- emitió un comunicado donde sostiene que el servicio de distribución de gas por cañería se ha venido prestando en las habituales condiciones de seguridad y calidad y que no ha sido afectado negativamente por las medidas resueltas por la empresa.

Ante la actual de huelga general comunica que se está monitoreando la situación y que no se descarta adoptar las medidas legales que considere necesarias, como solicitarle al gobierno la declaración de esencialidad.

El dirigente de la Unión Autónoma de Obreros del Gas (Uaeogas) Alejandro Acosta criticó la postura de la empresa y cuestionó a la oposición política, que según dijo nunca ha estado del lado de los trabajadores.

La empresa ya sabe que el servicio está garantizado por la guardia gremial y la amenaza de esencialidad “es parte de la campaña de las cámaras empresariales y la oposición política que quieren tener una medida política contra la huelga general”, afirmó Acosta.

El sindicalista adelantó que a comienzos de la semana próxima elevarán una nueva propuesta sl Ministerio de Trabajo y a la empresa buscando destrabar el conflicto.

Informe de Iván Antúnez

Por otra parte, el diputado frenteamplista Luis Puig Puig habló sobre el conflicto durante la medida hora previa de la sesión de la Cámara de Diputados. La oratoria contó con el apoyo de los trabajadores ubicados en las barras del Parlamento.

El legislador del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) dijo que los esfuerzos de trabajadores y gobiernos para destrabar no han dado resultado y responsabilizó por esto a Petrobas.

Según dijo, desde que se privatizó el servicio en enero de 1995 la plantilla se redujo un 60% y ahora se pone en riesgo más puestos de trabajo y la continuidad de un servicio público que afecta a 60.000 personas.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias