Molino Florida “es una cooperativa de éxito”, dijo su presidente

Los trabajadores se hicieron cargo de la empresa tras el llamado a acreedores de 2017 y lograron seguir funcionando, destacó Mas

13 May 2019  •  10:14

13 de mayo de 2019
Actualizado: 10:14h

Versión para imprimir

En abril de 2017 el Molino Florido se presentó a concurso de acreedores porque era imposible pagar las deudas. “El dueño del molino era una persona mayor, no había herederos que estuvieran interesado en continuar”, recordó en Puntos de vista el presidente de la cooperativa de trabajadores que finalmente se pudo crear, Nelson Mas. Se salió a visitar a los clientes para que mantuvieran la confianza, se logró que la sindicatura diera posibilidades de desarrollar el proyecto colectivo “y hoy se puede decir que es una cooperativa éxito”, dijo.

“Se nos vino todo de golpe, los clientes ya no confiaban en el molino, los proveedores habían quedado dentro del concurso de acreedores y nadie quería proveer”, añadió Más y desatacó que “el primer éxito grande de los trabajadores fue mantener el molino abierto”. Luego comenzó a implementarse la cooperativa que ya venían proyectando con el apoyo del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), recordó.

Se contó también con el apoyo de otras cooperativas, como el Molino Santa Rosa, destacó. “Comenzamos paso a paso a caminar”, contó Más. El 1º de julio se cumplirá un año como cooperativa independiente, destacó y afirmó que el molino, que emplea a 80 trabajadores, “hoy es viable porque en vez de vertical pasó a ser horizontal”.

Entrevista a Nelson Mas

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias