Molesto, Da Rosa criticó al Mides por falta de “seriedad institucional”

“La cultura de tierra adentro también merece respeto”, dijo

2 Nov 2018  •  16:11

2 de noviembre de 2018
Actualizado: 16:11h

Versión para imprimir

El intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, dijo que le sorprendió la controversia que se generó en torno al afiche de la Patria Gaucha, que fue criticado por el Ministerio de Desarrollo y por varias organizaciones sociales por considerarlo discriminatorio.

Da Rosa llamó a respetar la cultura de tierra adentro y señaló que le pareció una falta de seriedad que el Mides no se comunicara con la intendencia antes de emitir un comunicado sobre el tema.

“Es una absoluta falta de seriedad institucional del Mides, que larga comunicados a la prensa sin dirigirse previamente a la intendencia departamental o a la comisión organizadora de la Patria Gaucha. Eso da que pensar otras cosas. Hay otras intenciones. Además hay que tener en cuenta el principio de la libertad del artista… hasta dónde no se quiere incurrir en un mecanismo de censura. (…) Cuidado con que empecemos a aceptar como normal la aplicación de la censura. (…) Hay que respetar la cultura de tierra adentro. Por más que algunos miren más hacia París y hacia Europa y sepan nada, absolutamente nada, de la cultura de tierra adentro, la cultura de tierra adentro también merece respeto”, afirmó.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias