Modificaciones a ley trans desconocen derechos de niños y adolescentes, dijo Collette Richar

La integrante de la Unión Trans aseguró que “Uruguay tiene firmados acuerdos internacionales que reconocen los derechos”

9 Oct 2018  •  11:17

9 de octubre de 2018
Actualizado: 11:17h

Versión para imprimir

El Frente Amplio planteó modificaciones al texto inicial de la denominada ley trans, a pesar de lo cual el proyecto de ley continúa generando rechazos en el Parlamento y entre los colectivos sociales. Según la nueva redacción, los menores de edad no podrán acceder a operaciones de cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres o tutores.

En ese marco, la integrante de la Unión Trans del Uruguay Collette Richar aseguró en Puntos de vista que no están de acuerdo con los cambios introducidos a la norma.

“En la niñez y adolescencia es donde más se reprime y sufre”, dijo y destacó que es la etapa donde hay un alto índice de autoeliminación. “Entonces, si le estamos negando a los adolescentes poder acceder a tratamientos o espacios amigables, donde puedan expresar sus identidades de género, estamos siendo violentos porque no estamos reconociendo sus derechos a la salud sexual y reproductiva”, opinó.

En ese sentido, destacó que se están desconociendo los derechos “cuando Uruguay tiene firmados acuerdos internacionales que reconocen los derechos de niños y adolescentes”. Y acotó: “estamos yendo contra algo que ya está establecido y votado”.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: mysu.org.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias